Fecha:
Jueves, 05 de noviembre de 2009
Hora:
18:00
Lugar:
Sevilla (Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Avenida Kansas City, s/n)

Circo Ringling

AnimaNaturalis, PETA y ADI organizan una protesta por la llegada del circo Ringling Bros & Barnum & Bailey en España. La primera será en Sevilla, primera ciudad de las cinco (Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valencia y Madrid) donde actuarán próximamente.

AnimaNaturalis, junto con PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y ADI (Animal Defenders International) está preparando protestas en varias ciudades de España en las que este famoso circo con animales (el más grande e importante del mundo) actuará durante las próximas semanas de noviembre y diciembre.

La primera ciudad será Sevilla, y se organizan dos eventos:

RUEDA DE PRENSA
Día: jueves 5 de noviembre
Hora: 12:00h
Lugar: Sevilla
Contacto: Aïda Gascón Tlf. 691 05 86 81 AidaG@animanaturalis.org
Convocan: ADI y AnimaNaturalis

PROTESTA FRENTE AL CIRCO
Día: jueves 5 de noviembre
Hora: 18:00h
Lugar: Sevilla
Contacto: Aïda Gascón Tlf. 691 05 86 81 AidaG@animanaturalis.org
Convocan: AnimaNaturalis, PETA y ADI

¡Se necesitan voluntarios!

Aquí puedes escuchar la intervención de Asanda en el programa «El Público» de Canal Sur Radio en el que comentan algunas de las prácticas crueles usadas con los animales para las presentaciones, y también ver un vídeo donde se muestran los continuos maltratos que reciben los elefantes antes de salir a escena.

Más info sobre el circo  (y enviar cartas de protesta por email)

Un comentario sobre “Protesta contra Circo Ringling en Sevilla – 5 de Noviembre”

  1. A mi entender, las miserables existencias de los animales explotados en ese circo merecían una asistencia multitudinaria de personas que les prestaran su voz, pero por contra fuimos muy pocos los que nos acercamos hasta la puerta a gritar consignas como «los animales no son payasos» o «explícale a tus hijos por qué estamos aquí».

    Probablemente muchos de los cientos de padres que entraron por las puertas del recinto, después de escucharnos se preguntarían si esos animales ciertamente habrían sido separados de sus familias en sus hábitats naturales con apenas unos meses de vida, si realmente se les castiga cruelmente para lograr que se sostengan sobre dos patas, dancen al son de la música o salten a través de un aro en llamas; pero la alegría y la emoción reflejadas en las caras de sus hijos debían de ser suficientes para disipar sus dudas.

    Los espectáculos con animales distorsionan gravemente nuestra comprensión de lo que en realidad son, haciendo payasadas y ridículos números que los degradan hasta lo más ínfimo para proporcionarnos la satisfacción de ver confirmada nuestra supuesta superioridad como amos y señores de este planeta. Preferimos olvidar que esos bufones suelen ser muy superiores a la especie humana en muchos aspectos, pero nosotros imponemos las reglas para que nuestra posición no se vea comprometida, así inventamos números en los que si un animal sobresale en algo, esa cualidad quede reducida, de modo que un fuerte elefante acabe pareciendo un gordo estúpido inclinándose ante su domador, o un fiero león un cobarde al saltar por el aro en cuanto el domador hace sonar su látigo.

    Desde luego los responsables de este circo tuvieron buena vista al decidir venir a Sevilla huyendo de EEUU tras haber sido condenados en varias ocasiones por maltrato animal, aquí la administración está más que acostumbrada a mirar para otro lado cuando se trata de animales que sufren, y por otro lado los sevillanos en general no suelen molestarse en echarse a la calle en masa para defenderlos (sin embargo para protestar por la gestión de un club deportivo sí podemos encontrarnos perfectamente con 40.000 sevillanos dispuestos, eso ya lo hemos comprobado).

    Me pregunto hasta cuándo seguiremos aprobando y aplaudiendo estas burdas demostraciones de nuestra superioridad sobre el resto de los animales. Ellos no son nuestros esclavos ni están para divertirnos: son nuestros iguales, compañeros de viaje en el planeta Tierra y así es como deberíamos considerarlos siempre.

Comentarios cerrados.