Los perros de razas denominadas potencialmente peligrosas ya han sido todos condenados sin excepción y sin  previo juicio, sin embargo muchos de estos animales, en manos de personas responsables, jamás mostrarán el menor gesto de agresividad. Éste es el caso de Pita: una perra de raza Pitbull que llegó a nuestro refugio hace casi un año. La recogió una señora de la carretera  por donde iba tambaleándose, moribunda, deshidratada y desnutrida. Por ser de esa raza no podíamos albergarla en el refugio,

y como estaba en tan mal estado, pensamos en la eutanasia, pero el caso es que  la perra tenía una dulzura especial en su mirada y decidimos agotar todas las posibilidades para intentar ofrecerle una oportunidad.

Le buscamos una casa de acogida, donde conviviría con otros perros y empezamos a tratarla. Con el paso del tiempo, se fué recuperando poco a poco. Ganó peso, sanaron sus heridas y mejoró su movilidad.

Cuando ya estaba casi curada, hubo una pelea entre sus compañeros de casa y ella salió mal parada, tuvo múltiples mordeduras en la cabeza y cuello y pensamos lo peor, que Pita no sobreviviría. Pero por segunda vez nos sorprendió su fortaleza y sus ganas de vivir.

Finalmente se la llevaron unos compañeros a su casa mientras se recuperaba y han decidido adoptarla. No les importa que sea una pit bull de más de 8 años y con muy mala vida a sus espaldas. Aún le queda mucho cariño para compartir con la familia que la quiere y ahora no se separa de ellos.

Pita nos ha dado a tod@s una lección de corage, de lucha y de nobleza. Ojalá mucha gente hiciera como esta familia y no tuviera prejuicios a la hora de adoptar. Se han llevado a la que más lo necesitaba y ella los va a recompensar con creces.

Enhorabuena Pita, te lo mereces!

Mónica

3 comentarios sobre “PPP: Culpables hasta que se demuestre lo contrario”

  1. Es que ella se lo merece porque es un encanto de perra. Sus dueños son muy afortunados. Pita es el mejor ejemplo de q no hay razas malas sino malos dueños.

  2. Me alegro tanto por Pita!! es adorable, te enamoras nada mas verla, su mirada y como se te acerca tan cariñosamente pidiendo tan solo una acaricia…gracias a ella le he perdido el miedo a esta desgraciada raza que son los menos culpables de como son tratados, me imponian mucho por las típicas noticias de este tipo de perros, pero con mas seguridad que nunca puedo decir que es el dueño quién no los sabe tratar y educar…muchas gracias Pita por enseñarme tanto, tengo incluso envidia (sana claro) de los dueños de Pita porque me hubiera encantado poder ser su adoptante.

  3. Llore muchisimo cuando lei el caso de Pita y vi las fotos del estado en que se encontraba cuando llego alli,admiro vuestra labor ojala la gente tomara mas conciencia de lo que es un pitbull porque es un perro adorable,yo creo que los perros son el reflejo en un espejo de los amos,un perro es como un niño cuando aprende de sus papas,sí, un pitbull puede tener el instinto de un perro de presa,porque eso es lo que es,pero si a un perro de estos nadie le hace daño en la vida y el perro no aprende lo que no debe,sera tan fiel y tan agradecido como otro cualquiera.Muchas gracias por vuestro interes en Runa os lo agradezco de corazon y creo que deberian cambiar un poco las leyes y las reglas en cuanto a estos perros porque cuando son abandonados o sufren un daño como Pita,necesitan tambien hogares como el vuestro ,y gente que quiera adoptarlos,porque son animales y tienen derecho a vivir.Runa tambien es un pitbull y en 7 años de vida que tiene,no ha mordido a nadie,solo lame y relame las manos de todo el que se le acerca,Runa es besucona,Runa es mi angel y ahora la tengo que dejar con una amiga porque me voy a vivir muy lejos y no puedo llevarla conmigo y si no fuera por circunstancias de la vida seguiria con ella pero bueno la vere cuando vuelva de visita a España

Comentarios cerrados.