Las ventanas y balcones de los pisos son y serán siempre una tentación muy grande para un gato y por tanto un riesgo en potencia.  La curiosidad innata de nuestros compañeros les hace a veces perder la noción de dónde se encuentran y el peligro que corren, por lo que a menudo se producen accidentes de caídas desde estas partes de los pisos. La leyenda urbana de que los gatos salen ilesos de una caída desde una altura considerable no deja de ser eso, una leyenda. La mayoría de los que sufren estos accidentes como mínimo sufren lesiones muy graves.

jack operado

 Con las puertas tenemos un problema similar. El dejar salir a la calle a un gato casero puede tener también nefastos resultados, ya que las posibilidades de atropello en las calles hoy en día en pueblos y ciudades son muy altas.

Jack ha podido sufrir uno de estos dos tipos de accidente: caída desde una ventana o atropello. El resultado ha sido la pérdida de un ojo y varias fracturas de mandíbula.

 

 

Es un precioso gato de pelo semilargo, muy manso y cariñoso, por lo que sabemos que ha vivido en un hogar.

Afortunadamente su vida ya no corre peligro, pero necesitará un nuevo hogar pronto donde lo cuiden,  lo alejen de los peligros de la calle y le proporcionen seguridad y cuidados. También necesitamos ayuda económica para costear sus gastos veterinarios.

Desde Uprodea aconsejamos a todas las personas que tienen gato que cubran las ventanas con mallas o mosquiteras y no dejen salir a la calle a sus gatos para evitar estos accidentes y algunos más graves.

 ACTUALIZACION Abril 2011: Jack ha sido adoptado por una encantadora familia que ya tenía un gato. Ahora tendrá con quien compartir todo el cariño que que es capaz de ofrecer este gato tan especialmente dulce.