Activamos de nuevo nuestra web y aprovechamos para contaros la historia de una colaboración muy especial.

En todas las protectoras hay perros que llegan con  problemas de conducta por su experiencia de vida y en Uprodea también. Las voluntarias y voluntarios tratamos de ayudarlos pero no siempre sabemos hacerlo correctamentIMG-20160329-WA0033e.

Hasta que llegó Isra, un conductista canino que cambió la vida de algunos de nuestros perros en particular y de todos en general, y que además nos enseñó que «querer a un perro no es conocerlo, necesita que lo escuchen cuando está pidiendo ayuda y lo comprendan». De esta forma ha ayudado a Clara, una preciosa pastora alemana con graves problemas de ansiedad y ahora equilibrada y feliz con su familia, o a Lupi cuyo carácter nos hacía pensar que acabaría sus días en el refugio y sin embargo vive feliz en una casa con más perros, o a Onix al que enseñó a «compartir» su comida para formar parte de una gran familia. Todos ellos están felizmente adoptados en Bélgica.

Y su trabajo no acaba ahí, continúa con todos nuestros peludos perrunos que necesitan que «los escuchen y los entiendan» para poder ofrecerles esa oportunidad que sin ese apoyo tan grande no tendrían, y que nos ayudará a no rendirnos para seguir buscando un hogar para ellos, demostrándonos a todos que no hay perros inadoptables.

Por eso, por tu gran trabajo y tu ayuda, gracias Isra.