Aquí os dejo la narración dolorosa como homenaje a una de nuestras perritas fallecidas que ha escrito la compañera Miriam. Ha salido publicada en el diario local LaSemana de Dos Hermanas en el siguiente enlace:

http://www.lasemana.eu/la-opinion/cartas-a-la-redaccion/en-memoria-de-la-perrita-nela

«Estas palabras son en memoria de una perrita llamada Nela. La historia de Nela es como la de cualquier perrito o gatito abandonado. Nela, venía junto con 3 hermanitos, perros preciosos cruces de Beagle, que con apenas 3 semanas fueron abandonados en una húmeda y fría caja en la puerta de nuestro refugio…

Todos tuvieron suerte y fueron adoptados en apenas unas semanas. Nela era una perrita alegre y juguetona, pero sin embargo su suerte cambió, fue devuelta al refugio al cabo de un año de ser adoptada. Tal vez Nela no fue educada correctamente, o simplemente no hizo sus necesidades donde debiera…,  lo que sí sabemos es que Nela fue de nuevo abandonada en un sitio que ya no recordaba ya que se fue muy pequeñita.

Ella no entendía por qué, su familia, las únicas personas en quien ella confiaba la dejaban allí sin mirar atrás. Los primeros días Nela se moría de pena, lloraba y lloraba sin parar, quería que alguien la cogiera o simplemente la acariciara.

No comía y no quería jugar con sus compañeros de jaula, era tristísimo ver como se estaba consumiendo poco a poco. Era pleno invierno, allí no tenía su camita calentita, ni su comedero, tampoco sus juguetes. Sólo había lluvia y lluvia y sus patitas estaban ensangrentadas al no estar acostumbradas a la humedad.  

Por fin llegó el sol, algo nuevo pasaba en Nela, ya comprendió que aquel iba a ser su nuevo hogar, sus patitas se curaron y empezó a comer de nuevo, ya no lloraba tanto y algunas veces la veías jugar con algún compañero nuevo y esperaba su turno para las caricias. Sus compañeros, unos iban y otros venían, algunos tenían la suerte de irse a sus nuevos hogares y otros desgraciadamente dejaban de existir.

Nela seguía en su jaula esperando esa segunda oportunidad para ser feliz y poder dar todo el amor que ella un día regaló a una familia. Esperaba y esperaba paciente, hacía calor mucha calor, todos se aogaban,  era asfixiante, no sabían qué hacer, dónde meterse, ni siquiera a la sombra se calmaba tanta calor. No sabemos cómo pero ese día hubo una pelea en la jaula de Nela, no podían parar, son muchos, muchos para tan poco espacio y simplemente pasó. Nela, la más pequeña, débil y buena, no sabía defenderse y no tenía dónde huir, quedó gravemente herida.

Ese mismo día a Nela la iban a ir a conocer una familia, quizás para adoptarla, no llegaron a tiempo murió durante la noche.

Allí donde estés Nela que sepas que sí había quien te quería, aunque para ti sólo había una familia que te hiciera lo que te hiciera siempre la querrías. A tu hermano Lolo  también lo abandonarón por segunda vez, pero hubo alguien que confió en él y luchó para que todo saliera bien y no le pasara lo que a ti, ojalá tú hubieras tenido la misma suerte que Lolo. Adiós pequeña hasta siempre, corre, corre rápido y sé feliz. «