Hay muchas formas de colaborar con el refugio:

– Si lo que deseas es hacer una aportación económica puntual, puedes hacer un donativo pulsando el botón «Donar». O bien ingrésalo a nombre de UPRODEA en nuestra cuenta del Banco Santander:

0049-2428-14-1810645730

                                                                                                      IBAN:     ES24 0049 2428 14 1810645730 

                                                                                                      BIC-SWIFT:    BSCHESMM

Si quieres ayudar a uno de nuestros animales pero no puedes adoptarlo por cualquier razón, puedes aportar una cuota mensual dedicada a su apadrinamiento. Esto significa que con tu aportación estás cubriendo sus gastos de manutención y cuidados.  Te mantendremos informado de todo lo que le acontezca y en el caso de que sea adoptado puedes elegir a otro candidato para apadrinar. Rellena nuestro formulario de apadrinamiento y realizarás una colaboración directa muy especial.

Para una colaboración más continuada, hazte soci@ de UPRODEA

– Y hay muchas otras formas de colaborar, sigue leyendo:

Ocho formas de colaborar con UPRODEA

El abanico de posibilidades para ayudar a los animales del refugio es enorme. Tan solo hacen falta ganas y un poco de tu tiempo, tu amor por los animales hará el resto. Desde trabajos de campo hasta labores administrativas, aquí tienes algunos ejemplos:

1. Limpieza y curas

Colaboración directa en el refugio en tareas de limpieza, curas, alimentación, etc.

2. Casas de acogida

Para animales convalecientes, cachorritos y casos más especiales como animales que no comen en el refugio por estar demasiado asustados o demasiado deprimidos. Si quieres ser casa de acogida escribe a uprodea.adopta@gmail.com

3. Transportes

Bien sea para cargar y descargar material o pienso, para llevar animales a aeropuertos porque van a ser adoptados fuera de Sevilla, o simplemente visitas al veterinario.

4. Rescates

Ayuda en caso de rescate de animales en serio peligro.

5. Difusiones y divulgación

Apoyo en las difusiones en las redes sociales, o entre los conocidos, familiares y amigos. Ayudar en las campañas de divulgación de nuestro trabajo.

6. Labores administrativas

Trabajos relacionados con las gestiones propias de la protectora.

7. Concienciación

Atención al público en nuestro stand en ferias o mercadillos informando sobre nuestro trabajo, charlas en colegios, artículos en periódicos, etc.

8. En tu profesión

En cualquier tipo de actividad en la que puedas ayudar por tu profesión si crees que puedes echar una mano con tus conocimientos.

Para colaborar con nosotros, rellena este Formulario de VOLUNTARIADO

También aceptamos donaciones de material de limpieza para el refugio, pienso, camas para los animales, mantas, toallas, y los medicamentos y el material sanitario relacionado a continuación:

– betadine, agua oxigenada, clorexidina, suero…
– pomadas antibióticas y cicatrizantes: Blastoestimulina, Iruxol Neo, Positón, Destrase, Furacine, Varidasa…
– antibióticos: doxiciclina (Doxiclat, Vibracina), cefalosporina, metronidazol (Flagyl), amoxicilina clavulánico…
– antiinflamatorios: meloxicam, nolotil…
– y todo tipo de material sanitaro: vendajes, vendas cohesivas, gasas, esparadrapos, agujas y jeringuillas, empapadores,
guantes de látex, etc.

En general, puedes ayudar a los animales en tu dí­a a dí­a siguiendo este decálogo (publicado por ADDA):

1.- Manifiesta abiertamente tu rechazo a los espectáculos y deportes crueles con animales: fiestas, tauromaquia, caza, tiro al pichón, delfinarios, circos…

2.- Si empleas cosméticos, antes de comprarlos asegúrate de que no han sido probados con animales. Tus compras influyen, deciden y cambian las cosas. Solicita a los comercios que incorporen artículos de limpieza y hogar no experimentados en animales.

3.- No uses pieles procedentes de animales de granja o trampas, que son al fin y al cabo, sacrificados con la finalidad de lucir su piel.

4.- No compres animales exóticos. Así­ protegerás su vida, preservarás su especie y contribuirás a respetar el medio ambiente. Rechaza los objetos y recuerdos que impliquen la muerte de animales salvajes.

5.- Si comes carne, huevos o derivados de animales, preocúpate de que procedan de ganaderías y corrales biológicos, en donde tengan en cuenta sus necesidades fí­sicas, psí­quicas y su sacrificio haya sido instantáneo y sin generar angustia.

6.- Si tienes un animal de compañía, perro o gato, identifí­calo. Reflexiona antes de comprar un animal; hay muchos de ellos abandonados en refugios y protectoras que necesitan una segunda oportunidad y que pueden ser de tu agrado. No modifiques, mediante mutilación, sus orejas o cola. Considéralo un miembro de tu familia.

7.- Rechaza las prácticas de experimentación con los animales. Existen alternativas más fiables que no utilizan animales.

8.- Mantén una actitud crí­tica con los zoos que tengan a los animales en prisiones y cuya finalidad sea la colección y el exhibicionismo. Violan su dignidad y son deformativos.

9.- Expresa tu disconformidad cuando se exhiban o publiciten animales en actitudes que degradan su comportamiento natural.

10.- No aceptes que los animales sean tratados como mercancí­a. Actúa frente a su sufrimiento. Expresa tu crí­tica y preocupación a quienes antepongan beneficios y rentabilidad a su sufrimiento y respeto. Apoya y colabora en las campañas que los defienden.

Deja una respuesta