Tristemente una vez mas un circo que utiliza animales en sus espectáculos se ha instalado en nuestra ciudad. Esta vez se trata del Circo Nevada, cuya publicidad hace eco de este tipo de escenas opresivas para los animales.

Circo sin animales

 

Según manifiesta la organización SAN (Solidaridad Nazarena Animal) «Conociendo las malas condiciones de vida a la que son sometidos los animales usados en este tipo de circos, lamentamos la falta de conciencia de nuestro Ayuntamiento al permitirle la entrada en nuestra ciudad, al contrario de lo que ocurre en otros lugares más avanzados en el respeto hacia otros seres vivos que sufren enjaulados de por vida y alejados de su hábitat natural«.

 

Solidaridad Animal Nazarena ha convocado en el recinto Ferial para el sábado 8 de Enero a las 17:00h una Concentracion Informativa bajo el lema; «Si al circo de la risa – No al Circo de Animales». En su comunicado hace un llamamiento «a los nazarenos para que no lleven a sus hijos a contemplar estos espectáculos tan poco educativos en los que se pretende ofrecer diversión forzando comportamientos humillantes y antinaturales en los animales. Aunque los circos con animales se presenten coloridamente como «espectáculos de entretenimiento», éstos no son divertidos para los animales cautivos en las carpas. Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar.» Al mismo tiempo SAN anima a mostrar su repulsa a quienes quieran a unirse a estas acciones poniéndose en contacto en el correo-e: solidaridad.animal@gmail.com

Animamos a todos a unirse a esta concentración, por unos espectáculos dignos sin animales.