Colaborar como casa de acogida es sencillo: sólo tienes que dar alojamiento en tu casa a un perro o un gato del refugio durante un periodo de tiempo provisional en el que se pueda recuperar, y prestarle los cuidados habituales que prestarías a cualquier perro o gato de tu familia. Nosotros corremos con todos los gastos veterinarios que pueda requerir.

Normalmente necesitan acogida los cachorros, que al ser demasiado indefensos pueden enfermar en el refugio, y los adultos, bien por que se encuentren en periodo de convalecencia tras algún accidente, enfermedad o intervención quirúrgica, o también porque se encuentren muy deprimidos y/o asustados. Estos últimos en el refugio a veces se niegan incluso a comer tras haber vivido en una casa y verse encerrados en una jaula rodeados de más animales.

El tiempo de permanencia en la casa de acogida depende de la recuperación del animal en cuestión, o inferior si se encuentra antes una adopción definitiva para él.  En el caso de los cachorros suele ser hasta que están vacunados y un poco más fortalecidos para regresar al refugio.

Si puedes ser casa de acogida, da igual que tengas una casa o un piso, por favor ayuda a uno de estos animales que en un refugio tienen pocas posibilidades de salir adelante. Les estarás brindando una oportunidad de vida y a cambio vivirás una experiencia muy gratificante al sentirte útil y solidario, y comprobar que gracias a tu ayuda un animal podrá tener una existencia digna que nunca debió perder.

Para acoger escríbenos a  info@uprodea.org