En Dos Hermanas estamos de celebración doble: de la feria de nuestra ciudad y de la aclamada ausencia de un escenario sangriento donde torturar animales hasta arrancarles la vida, además del considerable ahorro de los miles de euros que hubieran salido del bolsillo de los contribuyentes nazarenos.

Este año nos orgullecemos de que en nuestra ciudad no se ha derramado la sangre de ningún toro durante la celebración de la feria. Ya en la feria de Mayo de 2008, convencidos de que ninguna tradición puede justificar ni legitimar el sufrimiento de otro ser vivo, tuvimos la oportunidad de manifestarnos en contra de las corridas de toros, convocados por el colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN), formado por gente independiente y también perteneciente a asociaciones como ASANDA, UPRODEA o el Ateneo Andaluz, con el lema «La tortura no es arte ni cultura».

Esta manifestación antitaurina tuvo repercusión internacional, y además de una recogida de firmas, se puso en marcha una campaña de envío de emails de protesta por la que llegaron al consistorio nazareno cientos de correos de hasta 20 países diferentes.

Desde que se decidiera desde el grupo municipal de gobierno no financiar la tortura, Dos Hermanas figura entre las ciudades pioneras en España que no promocionan el maltrato animal, siendo la primera ciudad andaluza que se atreve a tomar una decisión de este tipo.

Desde UPRODEA celebramos que nuestro Ayuntamiento haya tenido el valor de hacer posibles unas fiestas libres de tortura.

Un comentario sobre “Feria de Dos Hermanas 2009: Libre de tortura!”

  1. Esta brutalidad que uno ve, no se puede creer que sean Españoles los que conservan tanto sadismo. Uno admira el pais y lo quiere, porque de alli vinimos los argentinos. Pero hasta que ve esta bestialidad y como la festejan !!! Que esperan españoles, para entrr en el nuevo siglo???

Comentarios cerrados.