Ya lo hemos hecho otras veces, pero volvemos a explicar ciertas diferencias e información que consideramos muy importante.

Perrera: centro de recogida de animales abandonados gestionado por una empresa privada contratada por la administración local o gestionada por la propia administración pertinente, ya sea ayuntamiento, diputación, consejería, y por lo tanto, mantenido con el dinero de todos los ciudadanos. Se rigen por las normativas específicas de cada municipio y por norma general supone la eutanasia de aquellos animales que no son reclamados por nadie pasado el tiempo legal estipulado. Si la gestión la realiza una empresa privada, la recogida y posterior eliminación de animales abandonados es un negocio lucrativo que pagamos todos con nuestros impuestos.

IMG-20160520-copia3

Refugio/albergue:  recinto para alojar animales abandonados, maltratados o accidentados, gestionado por una asociación protectora de animales, que es un organismo privado sin ánimo de lucro formado por un grupo de personas sensibilizadas en el bienestar de los animales. Estas personas (socios) son los que aportan los medios económicos mediante cuotas periódicas para mantener dichos recintos y los gastos asociados a los animales que alojan y tutelan, incluidos tratamientos veterinarios y de salud. Se rigen por los estatutos definidos por la asociación cuyo fin principal no es otro que conseguir para los animales recogidos nuevas oportunidades con familias responsables, y en última instancia, si no se consiguiera una adopción, proporcionar los cuidados necesarios para toda su vida, contando con la gran ayuda y el trabajo de campo de los voluntarios.

¿Cuál es nuestra intención al explicar esto? Ayudar a comprender que una vez conocidas las diferencias e insistir en que NO RECIBIMOS NINGUNA AYUDA ECONÓMICA DE NINGUNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, y por lo tanto nuestros medios y posibilidades económicas son muy limitados, no podemos hacernos cargo de las docenas de animales que todos los días son abandonados en nuestra localidad y alrededores ni tampoco podemos afrontar graves enfermedades o cirugías de los perros y gatos que llegan hasta nosotros, por lo cual muchas veces pedimos donativos para estas circunstancias especiales y a veces críticas.

Hacemos un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos, para que si encuentran un animal abandonado y han decidido salvarle la vida, por favor ayuden buscándole un hogar responsable, o lo mantengan en acogida mientras entre todos trabajamos para conseguirle un nuevo hogar. Todos podemos trabajar para conseguir salvarlos.