Muchas son las discusiones en las que se pone en tela de juicio el por qué las protectoras cobran por la adopción de un animal y por ello creemos necesario dedicar una entrada en nuestra página para intentar eliminar ciertos prejuicios y aclarar malentendidos.

Lo primero de todo informamos que según la ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, publicada en el BOJA (Boletín número 237 de 10/12/2003) en su «CAPITULO VI Animales abandonados y perdidos. Refugios y cesión de los mismos«, entre otras cosas, se especifica:

Artículo 29. Cesión de animales abandonados y perdidos.

NoCompres.jpg

1. Los refugios de animales abandonados y perdidos, transcurrido el plazo legal para recuperarlos, podrán cederlos, una vez esterilizados, previa evaluación de los peticionarios.

2. Los animales deberán ser entregados debidamente desparasitados, externa e internamente, vacunados e identificados, en el caso de no estarlo.

3. El cesionario será el encargado de abonar los gastos de vacunación, identificación y esterilización, en su caso.

Nuestro protocolo para la adopción de cualquiera de nuestros peludos se rige bajo esta norma y por tanto entregamos a todos los animales desparasitados, vacunados, esterilizados, con chip y pasaporte y primera vacuna de la rabia. En el caso de los gatos, testados de inmunodeficiencia y leucemia felinas, y en el caso de los cachorros con el compromiso de esterilización una vez el animal alcance la edad adecuada, contemplado en el contrato de adopción. Por esta razón actualmente los costes de la adopción son de 80€, que ayudan a pagar parte de esa preparación obligatoria para la cesión a su nuevo dueño y que permite a la asociación seguir realizando su labor.

ADOPTAR ES LA MEJOR OPCIÓN.

Si necesitas más información escribe a adopciones@uprodea.org